Elizabeth Arnott

Yogur de Leche de Cabra Casero

He experimentando con la preparación de mi propio yogur de leche de cabra y estoy encantada con los resultados.

Muchas de las recetas de mi colección Detox: Vida Sana Sin Toxinas incluyen yogur como ingrediente, por ejemplo Sopa de Apio y Manzana, Sopa de Camote, Sopa Fría de Aguacate, Raita de Pepino, Fruta Fresca en una Vinagreta de Yogur y Menta,  Berenjenas y Garbanzos con Especias en Salsa de Pistacho... por mencionar algunos de mis favoritos.

En Mérida, Yucatán, donde yo vivo, es un problema encontrar yogur de leche de cabra, de hecho por lo que he podido averiguar, solo hay una fuente, a pesar que existen algunas granjas de cabra en el campo cercano. Si le gustaría saber donde se puede comprar la leche de cabra en Mérida, Yucatán, por favor ponerse en contacto conmigo por un comentario abajo, o por correo electrónico a detoxmaintenancelifestyle@gmail.com

Así que siempre estoy buscando maneras de evitar decepciones culinarias, especialmente en la planificación de algunos platos que requieren este yogur. Por tanto investigué los procedimientos de preparación de yogur y he tenido un éxito rotundo, sin tener que comprar ningún equipo especial.

Siempre me da una gran sensación de satisfacción y éxito cuando reviso el yogur después de 8-10 horas de la fermentación y encuentro una sustancia espesa, rica y cremosa que tiene un sabor absolutamente delicioso. Uso utensilios que ya tengo en mi cocina y deleitarme con el hecho de que ni siquiera estoy gastando electricidad.

He leído que se puede preparar yogur de leche de almendras, así que voy a experimentar con eso pronto. Me parece una buena idea si su sabor es tan delicioso como mi leche de almendras casera. 


Para hacer yogur de leche de cabra, espeso y cremoso, he aquí la receta:
Ingredientes:
1 litro leche de cabra
1 cucharada de yogur
Utensilios:
envase de cristal de 1 litro con tapa de rosca
1 termo con una boca ancha
1 termómetro de cocina
1 toalla pequeña
Método:
1. Calentar la leche justo al punto de ebullición
2. Deje enfriar hasta alrededor de 45 ℃ a 50℃
3. Mientras tanto, esterilizar el envase de cristal. Llenarlo a la mitad con agua y calentar en el horno microondas durante unos 6 minutos, o hasta que el agua haya hervido. A continuación, desechar el agua y lo dejar enfriar
4. Suavemente revolver el yogur en la leche de cabra hasta que esté completamente mezclado
5. Vaciar en el envase de cristal y taparlo
6. Envolver en una toalla y colocar en el termo
7. Cerrar la tapa y dejar reposar en un lugar cálido entre 8 a 10 horas
8. Colocarle en el refrigerador, para detener el proceso de fermentación
Consejos de cocinera:
* Si el yogur no es suficientemente grueso como para su gusto, se puede colarlo a través de un paño fino por un par de horas, lo que permite que el suero se escurre, dejando un yogur más grueso. Se puede usar el suero rico en proteínas en batidos o algunas otras recetas que requieren líquido
* Guardar una cucharada de yogur para hacer su siguiente tanda

 

 

Comments: 13

  • yeny vallejo Nov 22

    Hola Elizabeth, me interesaria mucho conocer donde venden le de cabra en yucatan, te agradeceria mucho si peudes ayudarme.Saludos Coordiales
  • Elizabeth Jan 15

    Hola Yenny, Disculpame por la respuesta tardía. Acabo de ver tu comentario. Se puede comprar leche y yogur de cabra en el Mercado de Comida Lenta, cada Sabado entre 9am - 1pm en La Avenida Reforma x Calle 17. ¡Nos vemos allí! Saludos.
  • Reina Dec 31

    Hola Elizabeth: El Yogurt tiene que ser exactamente de cabra??
  • Elizabeth Jan 05

    Hola Reina. Se puede preparar el yogur con qualquier tipo de leche. Sin embargo, recomiendo leche de cabra por sus beneficios de salud. Es mucho mejor que leche de vaca, por sus glóbulos de grasa mas pequeños, y porque no tiene hormonas, antibióticos, etc. Saludos.
  • VERONICA Feb 25

    Me encanta el yogurth es rico y contiene menos alergenos que la leche de vaca
  • yuli May 18

    Hola le podría hacer una mermelada con frutas para diabéticos ! Y su sabor no se alteraría
  • fabricio amezquita quispe Jun 14

    se puede utilizar cultivos prebioticos o probioticos ??? para obtener un producto funcional
  • Andres Oct 16

    La leche es prebiamente pasteurizada??
  • Andres Oct 16

    La leche es prebiamente pasteurizada??
  • Andres Oct 16

    La leche es prebiamente pasteurizada??
  • Carlos Gustavo Rodríguez Guerrero Apr 05

    Como se le quita el olor tan fuerte a la leche de cabra de manera casera
  • Ivonn carrera Apr 05

    Auxilio.. yo hacia yohghurt con levhe de vaca sin problema.. como tu lo indicas Pero ahora estoy haciendolo con leche de Cabra y me queda super LIQUIDO!!. Le pingo mas proporción de yugurth.. pero no sirve.. que hago.. si lo filtro en una manta pierdo mucho..
  • Ivonn carrera Apr 05

    Auxilio.. yo hacia yohghurt con levhe de vaca sin problema.. como tu lo indicas Pero ahora estoy haciendolo con leche de Cabra y me queda super LIQUIDO!!. Le pingo mas proporción de yugurth.. pero no sirve.. que hago.. si lo filtro en una manta pierdo mucho..

Add a comment

Email again:
Real Time Web Analytics