Elizabeth Arnott

Té de limón con especias

Déle a su día una inyección de energía con esta bebida. Prepárese para tener un día brillante.
¿Quién necesita la cafeína cuando se cuenta con una alternativa tan saludable?
Mi receta de té de limón caliente con especias, cumple este propósito y lo prepara para afrontar el resto del día. En mi continua búsqueda sobre maneras de disfrutar el ESTILO DE VIDA SANA DETOX, he agregado cúrcuma y jengibre a mi té de limón caliente, creando de esta manera una estimulante y energizante bebida, pero sin los efectos secundarios de la cafeína.

La cúrcuma es un ingrediente esencial en un programa Detox, ya que cuenta con poderosas propiedades antioxidantes y anti-inflamatorias. Purifica el hígado y es particularmente efectivo cuando se consume en ayuno por la mañana. El agregar cúrcuma a su dieta diaria es una de las mejores cosas que puede hacer para mejorar su salud.
El Jengibre le da un sabor que anima a su paladar, es magnífico para reducir la inflamación, estimula el sistema inmunológico y es muy bueno para la digestión.
El limón fresco está lleno de vitamina C y tiene poderosas propiedades anti-bacteriales, anti-virales, así como también es un gran estimulante para el sistema inmunológico. El jugo de limón ayuda a la buena digestión y purifica el hígado.
Combine estos tres ingredientes y obtendrá una estimulante y deliciosa manera de comenzar su día, con esta energetizante y purificante bebida. Al agregar un poco de miel, si necesita endulzarlo también obtendrá propiedades anti-bacteriales y anti-hongos, así como también una inyección de energía.
En esta receta las medidas son para una persona, pero las cantidades pueden duplicarse fácilmente para más porciones.

Té de limón con especias
1 porción
Ingredientes:
3 cm de raíz de cúrcuma cruda
3 cm de raíz de jengibre cruda
1 limón
1 cucharada de miel (opcional)
1 taza de agua
Preparación:
1. Pele y ralle finamente la cúrcuma y el jengibre
2. Hierva el agua en una olla pequeña
3. Agregue la cúrcuma y el jengibre rallado
4. Exprima el jugo de limón en el agua
5. Apague el fuego y deje reposar por 5 minutos para que los sabores se mezclen bien
6. Cuele el té y sirva en una taza
7. Agregue miel si lo desea
8. Disfrute!  
Consejo de la cocinera: Cubra la olla mientras los sabores se mezclan para asegurarse de que los aceites y las propiedades de los ingredientes no se escapen por el vapor. Prueba este energizante té por las tardes como estimulante. Al consumirlo dos veces al día obtendrás el doble de beneficios.

 

 

 

No comments

Add a comment

Email again:
Real Time Web Analytics