Elizabeth Arnott

Mantequilla de Almendras

Las almendras son un super-alimento maravilloso, y esenciales para el estilo de vida Detox. Siempre mantengo una reserva de almendras, y comerlas como una merienda saludable, espolvoreadas en cereales para el desayuno, ensaladas, incorporadas en platos de estilo oriental, y se incluyen en deliciosos postres.

Otra manera de incorporar las almendras a su dieta es preparar tu propia mantequilla de almendras. Algunas tiendas de alimentos naturales llevan mantequilla de almendras comercial, pero es, como siempre, mucho mejor para hacerla tu mismo - y la mantequilla de almendras es muy fácil.

La mantequilla de almendras es una rica, espesa, y deliciosa alternativa a la mantequilla de cacahuete, y se puede utilizarla tanto en platos dulces como salados. Puedes preparar una salsa con mantequilla de almendras, hierbas y queso de cabra cremoso; reemplazar el tahini al preparar hummus; agregar a los batidos; repartir en verduras calientes antes de servir; revolver en avena caliente; añadir a la ensalada; preparar un sándwich de plátano esparciendo mantequilla de almendras entre las dos mitades de un plátano...... ¿Cuál es su forma favorita para servir mantequilla de almendras? 


Mantequilla de Almendras                                                    
Tiempo: 30 - 40 minutos
Ingredientes:
2 tazas (300g) almendras frescas, enteras, con piel
Método:
Usted necesitará un procesador de alimentos poderoso, capaz de mantener una mezcla prolongada. Primero tostar las almendras durante 10 minutos en el horno a 350 ℃. Agréguelas mientras están calientes al procesador de alimentos hasta que todos se incorporen. Mantenga el procesamiento y cada pocos minutos tendrá que raspar las almendras por los lados de la taza, y también reunir la mezcla que se está formando en la parte inferior, de modo que todo esta mezclado de manera uniforme. Después de 10 minutos comenzará a notar un cambio en la consistencia, ya que los aceites empiezan a ser liberado de las almendras. Después de 20 minutos, comenzará a parecerse a una mantequilla granulada. Esto significa que esta casi lista. Unos minutos más, y tendrá una cremosa mantequilla de almendra suave. Almacene en un frasco de vidrio esterilizado, y taparlo cuando se enfríe. Se puede almacenar la mantequilla de almendra durante un máximo de tres meses en el refrigerador. 

Conejos de la cocinera:
* Se puede agregar un poco de aceite de linaza o aceite de oliva si encuentra la mantequilla demasiado seco para su gusto. Añade el aceite lentamente, gota a gota, mientras se procesa.
* Para facilitar esparcir, y para mejorar el sabor, deje que la mantequilla de almendras refrigerada alcance la temperatura ambiente antes de usar.
* Se puede agregar sal o miel. 

No comments

Add a comment

Email again:
Real Time Web Analytics