Elizabeth Arnott

Gachas de Avena Enriquecidas

En mi Colección de Recetas "Detox - Vida San Sin Toxinas"  ya cuento con la receta tradicional de “Gachas de Avena” en el capítulo Desayunos. De cualquier manera recientemente lo he enriquecido con varios nutritivos ingredientes, ajonjolí, semillas de girasol y semillas de chía. Las cuales se inflan durante el proceso de cocción, lo cual permite que el cuerpo absorba sus propiedades fácilmente.

El ajonjolí es rico en cobre, magnesio y calcio. Las semillas de girasol son una excelente fuente de vitamina E, magnesio y selenio. Las semillas de chía son una increíble fuente de grandes beneficios, incluyendo 8 aminoácidos, Omega 3 y alto contenido en fibra.

En esta ocasión he agregado bayas de goji a este sorprendente y saludable desayuno. Que gran manera de comenzar el día! La mezcla de colores lo hace absolutamente irresistible!

Tal vez has notado que me he convertido en una fanática de agregar especias a mi dieta diaria. En esta receta he agregado canela fresca molida, la cual reduce el colesterol, la inflamación artrítica, ayuda a la memoria y cura las infecciones por levadura.

Yo preparo las gachas con agua extra y al final agrego la almendra molida que me queda cuando preparo mi leche de almendra. Este es un delicioso, increíble y satisfactorio desayuno que te prepara para el día y te mantiene satisfecho y sin necesidad de botanas hasta la hora de la comida.

Tiempo de preparación: 30 minutos
Porciones 2
Ingredientes:
1 taza de avena
3 tazas de agua
1 cucharada de semillas de girasol
1 cucharada ajonjolí
1 cucharada de semillas de chía  
2 cucharadas de almendras molidas
2 cucharadas de bayas de goji o mora azul
Miel
½ cucharadita de sal
Leche de almendra
1 cucharadita de canela en polvo
Fruta fresca al gusto
Preparación:
1. Hierva el agua y agregue las hojuelas de avena poco a poco y moviendo constantemente, hasta que esté completamente integrado.
2. Espolvoree las semillas revolviendo constantemente.
3. Reduzca la flama a fuego bajo, cubra la olla y cocine por 10 minutos, revolviendo ocasionalmente.
4. Agregue la sal, revuelva y cocine durante 15 minutos mas, revolviendo ocasionalmente.
5. Agregue la almendra molida.
6. Sirva cubierto con bayas de goji, moras azules o cualquier fruta fresca que prefiera, Agregue miel, leche caliente de almendra y canela molida.
Consejos de la cocinera:
*No agregue la sal desde el principio, ya que endurece la avena.
*Usted podría agregar cualquier otra fruta seca en lugar de las bayas de goji.

Comments: 1

  • LILAMBAI Feb 10

    Excelente sabor, nutritivo y saludable. Gracias por compartirlo, tengo tu libro y ha sido de mucho beneficio para mi y mis pacientes.

Add a comment

Email again:
Real Time Web Analytics