Elizabeth Arnott

Beneficios para la Salud de Canela

¿Te gusta el sabor de la canela? A mí sí, ya que añade un gran sabor a muchos platos. Así que pensé que debería investigar los beneficios para la salud y los posibles problemas de salud relacionados a la canela.

Primero debe asegurarse de que usted no está comprando Canela “Cassia” que a menudo se vende en la tiendas como la Canela “Celián”. Existe una importante diferencia entre la canela “Cassia” y  la Canela "Ceilán". La Canela "Ceilán" generalmente es más cara, y  se encuentra estrechamente asociada a los beneficios y propiedades para la salud, y tiene menos riesgos potenciales que la Canela “Cassia”. Ambas comparten muchas características, pero lo que no tienen en común es el contenido de cumarina, en la Canela “Cassia” se encuentran grandes cantidades de cumarina.  La Cumarina puede tener fuertes propiedades anti-coagulantes, por lo tanto las personas que están a punto de someterse a una operación o que ya están tomando medicamentos anticoagulantes deben evitar tomar grandes cantidades de Canela “Cassia”.

¿Cómo saber la diferencia entre la Canela “Cassia” y Canela “Ceilán”? En el caso de la canela en polvo, lea la etiqueta con cuidado y elija una marca en la que el fabricante especifique el origen de la canela. Al elegir canela, busque la textura y estructura de los palos. Observe el centro del rollo de canela. La Canela “Cassia” parece más gruesa, mientras que la Canela “Ceilán” tiene una corteza delgada, y se ve como un cigarro. La Canela real es de un color más oscuro, delgada y suave, mientras que la Canela “Cassia” es de color marrón rojizo o marrón oscuro, es gruesa y dura. La superficie de la Canela “Cassia” es áspera y desigual, mientras que la corteza de la canela real es suave y más uniforme. La Canela “Ceilán” tiene un aroma delicado, mientras que la Canela “Cassia” tiene un aroma fuerte y picante. Los palitos de canela se pueden moler en un molinillo de especias o mortero para producir polvo de canela. La diferencia entre los dos tipos de canela cuando se utiliza de vez en cuando en la dieta no debería plantear un problema de salud, sin embargo, si usted es un ávido consumidor de canela, entonces se recomienda que se asegure de que consuma Canela "Ceilán".

Propiedades para la salud de la Canela:

Artritis - media cucharadita de canela en polvo junto con una cucharada de miel todos los días antes del desayuno, proporciona un importante alivio para el dolor de la artritis.

Baja el colesterol - media cucharadita de canela al día puede reducir el colesterol LDL.

Candida -  la canela tiene la capacidad de curar las infecciones por hongos que han sido resistentes a la medicación.

Propiedades naturales antibacterianas - inhibe el crecimiento de bacterias y la descomposición de los alimentos, por lo que es un preservativo de alimento natural.

Memoria – la canela aumenta la función cognitiva y la salud del cerebro.

Fuente de nutrientes - contiene hierro manganeso y calcio. 

Los posibles efectos secundarios de la canela:

Adelgazamiento de la sangre - la canela tiene propiedades anti-coagulantes y podría causar problemas de exceso de adelgazamiento de la sangre si se están tomando medicamentos anticoagulantes. Grandes cantidades de canela se debe evitar en cualquier situación en la que podría ocurrir sangrado abundante.

Problemas del riñón y el hígado - el alto contenido de cumarina encontrado especialmente en la Canela “Cassia”, es conocido por ser tóxico para el hígado y los riñones cuando se toma en altas dosis.

Azúcar en la sangre -  cuando se consumen medicamentos usados para regular el azúcar en la sangre se debe consultar a su médico, ya que la combinación de canela y este medicamento podrían reducir demasiado el azúcar en la sangre.

Antibióticos – la canela tiene propiedades antibióticas, por lo que si usted está tomando antibióticos, el consumo de canela podría cambiar la forma en que estos actúan en su cuerpo. 

Estómago e irritación de la piel - no se debe aplicar canela directamente sobre la piel, ya que puede causar quemaduras e irritación. Algunos de los problemas con el sistema digestivo, como el síndrome del intestino irritable podrían agravarse por la irritación del revestimiento del estómago.

La Canela tiene un sabor delicioso, que añade un toque ligeramente picante que mejora muchos platos. Tenga cuidado cuando compre y consuma canela, asegúrese de que esta sea  Canela "Ceilán" y no Canela “Cassia” y añada pequeñas cantidades en su consumo diario, para que así pueda disfrutar de todos los beneficios para la salud y evite los posibles riesgos.

Comments: 1

  • Alma Mar 18

    Buen reportaje, aunque ojalá y también hablaran de la canela de Saigón para conocer más. Gracias

Add a comment

Email again:
Real Time Web Analytics