Elizabeth Arnott

Batido Verde para el Desayuno

He estado incorporando más verduras verdes crudas a mi dieta diaria y últimamente me he vuelto adicta al batido verde.
Las verduras verdes crudas aumentan el pH de tu organismo y contribuyen a un balance del ácido/alcalino de los glóbulos.  Para tener un balance en el pH saludable, debe tomar al menos tres litros de agua (como lo destaqué en mi último blog), comer frutas y verduras crudas y evitar los alimentos tóxicos como la carne, azúcar, productos lácteos, trigo y todos los alimentos comerciales procesados.

Aquí tenemos las proporciones de los ingredientes para este exquisito batido verde que se ha convertido en mi desayuno favorito. Este batido me permite mantenerme hasta el almuerzo y me entrega un sólido impulso para el día con alimentos alcalinizantes.

Contiene toronja, espinaca fresca, plátano y aguacate
Para una porción.
Ingredientes:
1 toronja
Un puñado de espinaca fresca nueva u hojas de chaya cocida
½ aguacate
½ plátano
Preparación:
1.     Exprima el jugo de una toronja
2.     Pique las hojas de espinaca , colóquelas en la licuadora y agréguele el jugo de toronja
3.     Mezcle hasta que las hojas de hayan disuelto por completo
4.     Añada el resto de los ingredientes y mezcle hasta que esté suave
5.     Sírvalo y disfrute
Nota especial de salud:
Primero comencé haciendo este batido con hojas de chaya fresca ( es una hoja que se encuentra en el Yucatán también conocida como espinaca maya) pero luego leí que, aunque a menudo se sirve crudo en México, contiene glucósidos cianogénicos, que son una fuente de envenenamiento por cianuro.
Así que ahora sólo utilizo hojas de chaya cocidas, tanto en licuados y en guisos y otros platos. Son seguros para comer después que se han hervido durante al menos cinco minutos, de esta forma libera el cianuro.
Otra advertencia que hay que tener con las hojas de chaya es que nunca deben estar en contacto con el aluminio puesto que puede provocar una reacción tóxica. Use vidrio o acero inoxidable.
Sin embargo, a pesar de todas estas advertencias, las hojas de chaya poseen una gran cantidad de calcio y contienen proteínas, fósforo, hierro y vitamina A, y son una parte importante de la dieta yucateca.

No comments

Add a comment

Email again:
Real Time Web Analytics