Elizabeth Arnott

¿Antioxidantes? ¿Radicales Libres?

¿Qué son y qué hacen? Estaba tan acostumbrado a escuchar las palabras de moda "antioxidantes" y "radicales libres", y lo importante que son, pero me di cuenta de que sólo tenía una vaga idea acerca de su significado y qué hacer con ellos . La investigación sobre el tema se me hizo cada vez más confusa, hasta que decidí simplificar las cosas a fundamentos absolutos .

Los antioxidantes ayudan a combatir la oxidación, un proceso químico normal que se produce en el cuerpo cada día . Este es el mismo proceso de oxidación que hace que los aceites se vuelvan rancios, las manzanas peladas se vuelvan marrones y el hierro se oxide. Los antioxidantes protegen el cuerpo contra los efectos de los radicales libres. 

Es imposible evitar los daños causados ​​por los radicales libres. Se forman a partir de la exposición a factores ambientales tales como la contaminación, la luz del sol, el tabaquismo y el alcohol, así como la respiración normal, el metabolismo y la inflamación. 

Los radicales libres son átomos altamente inestables o grupos de átomos que limpian el cuerpo para tomar o donar electrones y causar daño a las células, alteran el sistema inmunológico y abren el camino al envejecimiento y diversas enfermedades degenerativas como el cáncer, enfermedades del corazón, derrame cerebral, la enfermedad de Alzheimer, artritis reumatoide  y las cataratas. 

Para evitar el daño de los radicales libres, el cuerpo tiene un sistema de defensa de antioxidantes. 

La mejor manera de asegurarse de que su cuerpo está bien protegido de los radicales libres es consumir una dieta rica en antioxidantes naturales. Los antioxidantes aparecen durante su lucha contra los radicales libres, por lo que es necesario aumentarlos constantemente por el consumo diario de alimentos que contienen flavonoides, carotenoides y vitaminas, especialmente las vitaminas C y E. 

Los flavonoides se encuentran en especias, semillas y frutos secos; en frutas y verduras, especialmente la cebolla, la col rizada, brócoli, escarola, el apio, arándanos, naranjas, tomates, pimientos, zanahorias, champiñones, col, espinaca, guisantes (chícharos), fresas, manzanas y uvas. 

Los carotenoides son pigmentos que se producen en verduras y frutas amarillas, rojas, verdes y naranjas, como zanahorias, calabazas, papas dulces, pimientos, tomates, espinacas, col rizada, hojas de betabel, repollo, brotes de alfalfa, aguacate, melón  y chabacanos.

La vitamina C es un poderoso antioxidante que recarga otros antioxidantes como la vitamina E , y se encuentra en los cítricos, kiwis, arándanos, frambuesas, fresas, papaya, melón, brócoli, col rizada, pimientos, chiles y hierbas .

La vitamina E evita la oxidación de las grasas, mejora la sistema inmune y ayuda a prevenir las cataratas. El Zinc y selenio mejoran la absorción de la vitamina E en el cuerpo. La vitamina E se encuentra en los frutos secos, las semillas, los chabacanos secos, papaya, kiwi, espinacas, verduras de hoja verde como la acelga suiza o la col rizada, el brócoli y las papas dulces. 

La forma más fácil de asegurarse de que está constantemente recargando sus antioxidantes esenciales es consumir muchas verduras y ensaladas de colores,  los que sean posibles para ofrecerle toda la gama de antioxidantes que están disponibles de forma natural en los alimentos. Tener una ensalada de plato principal, y una ensalada como acompañamiento todos los días, y si se incluye un batido verde, así, su cuerpo va a ser sobrealimentado en su lucha contra los radicales libres.

 Para ver las mejores recetas de desintoxicación, favor de revisar mi Detox Estilo de Vida Sin Toxinas.  La edición impresa está disponible en Mérida (contácteme al correo detoxmaintenacelifestyle@gmail.com) y de Amazon tanto la edición impresa como libro electrónico. 

No comments

Add a comment

Email again:
Real Time Web Analytics